Nuevas frecuencias para Internet Móvil en 2013

La Unión Europea tiene como prioridad, aumentar la velocidad de Internet Móvil y para ello desea impulsar lo que denomina una verdadera banca ancha de movilidad, con el objetivo de llegar especialmente, a aquellas personas que están situadas en áreas rurales o sitios alejados de las grandes ciudades.
La gran pregunta que nos hacemos todos es cómo conseguirlo, pero la respuesta es muy sencilla, utilizando las frecuencias entre 790 y 862 MHz, las que tendrán que dejar de ser utilizadas por la televisión terrestre, afectando principalmente a la difusión de TDT, aunque éste tendrá que modificarse antes del 2015. 
El plazo para este apagón era el 2015, pero ahora se está adelantando para el 1º de enero de 2013, solicitando la UE que la frecuencia de 800 al menos, sea la que quede liberada. Cómo se asignarán las frecuencias, lo decidirá cada país, pero la división del espectro entre proveedores es algo que coordinará la Unión Europea en pleno.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más