El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información

La semana pasada se presentó el informe “El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información”, donde, como su nombre lo indica, se presentan los datos sobre las TIC y los autónomos, y hemos visto algunos resultados sorprendentes, siendo el principal que uno de cada cuatro autónomos no tiene conexión a Internet.
Claro que esto varía según el sector, pues el sector de hostelería está a la cabeza con un 40,3% de no conexión, seguido por el de transporte y almacenamiento está a la cabeza con un 37%. Aquellos que se dedican a actividades administrativas o educativas tienen un porcentaje menor de no conexión, con el 11,9%.
Pero lo más significativo es que nueve de cada 10 autónomos con acceso a Internet, conocen las redes sociales, pero sólo el 37% las utiliza, lo que deja margen para ver que aún queda mucho camino por recorrer.

¿Crees que un autónomo debería tener conexión de banda ancha? Dependiendo la tarea, seguramente sea indispensable pero ¿crees que deberían recibir algún tipo de ayuda para ello?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más