Brasil se estrena con el 4G

Según el Departamento de Banda Ancha de Brasil, algunos meses antes de que dé comienzo el Mundial de Fútbol estará cubiertas todas las sedes del Mundial con la red de cuarta generación. Técnicamente, las redes de cuarta generación se basando en protocolos IP, que se alcanza gracias a la unión de las redes de cable e inalámbrica. 
Este avance se podrá usar desde los módems inalámbricos, Smartphones y otros dispositivos móviles, como el iPad, por ejemplo. La principal diferencia con las redes anteriores es la velocidad de acceso, que llegará a alcanzar la velocidad de 100 megas por segundo, de forma que se mantiene una calidad y una seguridad alta, permitiendo ofrecer servicios de cualquier tipo en el momento que el usuario desee. 
Según Artur Coimbra de Oliverialas empresas van a desarrollar las redes de cuarta generación poco a poco, pero se plantean la meta de que en 2014, las ciudades que acojan la Copa estén totalmente cubiertas”. Las doce ciudades que acogerán a las nuevas redes son: Brasilia, Belo, Horizonte, Cuiabá, Curitba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo.

Pero la intención del Gobierno es pedir que se instale la banda de 2,5 gigahercios, el que se identifica con la tecnología LTE. Todo esto se espera para el año 2012. No obstante, en el mercado brasileño existen cuatro operadores, que son Claro, Vivo, TIM y Oi, a las que se sumaría el operador de Corea SK Telecom. Todos esto han mostrado su deseo que integrar en la región el sistema LTE, pero en la banda más pequeña, la de 2,1 GHz. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más