La banda ancha se ha convertido en la protagonista de las telecomunicaciones en 2010

A raíz de la reciente publicación del informe anual de 2010 de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) hemos sabido que la banda ancha se ha proclamado la protagonista, tanto fija como móvil.
Concretamente se recogieron más altas netas de datacards (1, 39 millones) que ganancias netas de voz móvil (517.148 líneas). Y es que los accesos a banda ancha móvil aumentaron un 72% llegando a los 33, 3 millones de líneas con una penetración de 7, 1 líneas por cada 100 habitantes. Además, la banda ancha fija también aumentó 1, 6 puntos por encima de 2009 alcanzando las 22, 6 conexiones por cada 100 habitantes.
Además, otro punto importante que ha señalado el informe es que aún a pesar de la crisis el sector comienza a ver la luz. Pues a lo largo del pasado año los operadores invirtieron 4.480 millones de euros, es decir, un 4, 4% más que el año anterior, lo que supone también la primera subida en los dos últimos años. Esta inversión se ha convertido en unos ingresos de unos 40.000 millones de euros, cifra que aunque sigue descendiendo, lo hace en menor medida que en 2009.

Bernardo Lozano, presidente de la CMT, ha indicado que las repercusiones de este informe son de suma importancia, pues “ incide en el resto de los sectores económicos, generando eficiencia, productividad e innovación”. Es más, la facturación minorista alcanzó los 33.396, 3 millones de euros mientras que la actividad mayorista llegó a los 6.391 euros.
Por otra parte, otro de los datos que más ha llamado la atención ha sido la gran cantidad de portabilidades en el ámbito de la telefonía móvil, que se produjeron en 2010 a causa de una bajada general de precios del 6, 6% y una fuerte competencia. Este intercambio de clientes alcanzó los 40.000 usuarios al mes de media mientras que en el área de la telefonía fija se movilizaron unos 147.000 de media mensual (una cifra que triplica los datos recogidos en 2007).
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más