La portabilidad de 24 horas comienza a ser una realidad

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha aprobado esta norma de portabilidad rápida entre operadores para aquellos clientes que busquen una oferta más ventajosa o un terminal nuevo. Las reducción del proceso actual de 4 días a 1 evitarán bastantes amagos de cambio sólo para que la compañía actual mejore las condiciones,ya que el plazo para las contraofertas y la burocracia disminuye y sólo se podrá cancelar la portabilidad antes de las 14 horas del día anterior al cambio, un plazo mucho más reducido. 
Una medida que aumentará la competencia entre la empresas y generará facilidades para el consumidor, que en la actualidad tiene que soportar un tedioso proceso hasta conseguir cambiar de operador. Con esta medida las cosas se ponen mucho más fáciles para cambiar y ésto obligará a las empresas a prestar más atención y cuidar mejor a sus actuales clientes.
Parece que la aplicación efectiva completa comenzará el 1 de junio de 2012,  es decir a lo largo de este año las compañías lo irán implantando.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más