Los ladrones de wifi

Todos estamos hoy acostumbrados a ver conexiones a Internet sin necesidad de conexión física o cable. En España la tecnología más extendida para la conexión dentro de un área inalámbrica es el wifi, hasta aquí nada nuevo. 
Cifras de finales del 2010 , concretamente de un estudio realizado por INTECO con una muestra de 3571 personas, indican que un 49.81% de usuarios posee  wifi en sus terminales móviles. En cuanto a router en casa, casi un 70% de personas lo tienen. Un 16% accede a través de redes públicas o de acceso libre como establecimientos y centros de ocio. 
Hasta aquí todo normal, el dato realmente sorprendente es que casi un 8,7% admite robarle el wifi al vecino, un aumento del 1,8% respecto al año anterior. Además aunque no hay datos de este año, todo indica que estas cifras habrán aumentado.. Como lo leéis, prácticamente todos tenemos algún ladrón de wifi en el edificio, nadie está a salvo. 

Ésta debe ser la razón de que un 62% de usuarios posean algún sistema de cifrado de seguridad en sus conexiones wifi, y los más escépticos se resistan a desenchufar el cable físico. No obstante tan sólo un 9,4% dice haber sido consciente de que le estaban robando la conexión.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más