En Francia los clientes de Orange podrán “acoplarse” a los Wi-fi de los vecinos

En Francia la compañía Orange va a llevar a cabo un proyecto por el que sus clientes podrían conectarse a internet a través del Wi-fi de otros abonados de ADSL de Orange. Todo esto sin que por supuesto se vea afectada la velocidad de conexión del servidor que facilita el acceso a través de una línea inalámbrica secundaria del router Livebox 2.
Con una cuenta de correo y una contraseña se podrá acceder a este servicio limitado a 1 Mbps en bajada y máximo 5 usuarios conectados a la vez, y siempre y cuando el receptor tenga operativo el router. La velocidad concedida a los usuarios “acoplados” se reducirá al 5% de la contratada por el dueño del router. También hay que resaltar que se prohibirá el uso de VoIP y P2P a través de este servicio.
Movistar planteó algo similar llamado club ADSL, pero la idea dejó de comentarse hace años. Como siempre mirando desde lejos las innovaciones en telecomunicaciones de nuestros vecinos Europeos mientras nos hacernos más conscientes del retraso español.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más