Vodafone aumenta sus ingresos por Internet móvil casi un 45%

El acceso a Internet a través de terminales móviles continúa aumentando día a día en España, más ahora con la fuerte difusión del Smartphone. La compañía Vodafone ha publicado un informe de beneficios del primer trimestre del año fiscal (hasta el 30 de junio) en el que pueden apreciarse una serie de datos relevantes, como son la fuerte bajada de ingresos de la voz móvil en contraste con el mencionado incremento en Internet móvil. 
La primera bajada es principalmente debida a la reducción neta del precio de la llamada con el plan XS8 para los clientes de prepago (8 céntimos el minuto) o la mejora de las condiciones del contrato a otros 4 millones de clientes, abaratando la factura. La portabilidad positiva de +6100 clientes avala este hecho. La solicitud de servicios de Internet móvil ha aumentado en el último trimestre un 44,6% y compensa el abaratamiento del acceso por Pc móvil. En total un aumento de ingresos del 8,9% en lo referente al tráfico de datos.
Aunque los ingresos por servicios descienden en total un 9,9% en comparación con el año pasado los datos indican que Vodafone mantiene el liderazgo en portabilidad fija, con un total de 82.700 clientes. Las propuestas convergentes de la compañía parecen dar buenos frutos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más