La Fibra Óptica de Movistar acelera su extensión

Parece que la FTTH de MoviStar está viendo aumentada enormemente su infraestructura en estos últimos meses, aunque viendo los ingresos que le proporciona a la compañía y la gran demanda por parte de los usuarios no es de extrañar ésta carrera en la extensión de esta tecnología. 
Otro desafío importante que deben superar es la competencia de las cableras como ONO con sus nuevos DOCSIS3, y su mejor arma para este cometido es la inversión en fibra óptica, una tecnología que en la actualidad no tiene competencia en España.
En 2007 se implantó la primera central ONT en Barcelona. Durante 2009 y 2010 la operadora apenas abrió 18 centrales de FTTH en total, años antes en 2008 fue cuando batió su record con 66 centrales abiertas, pero este año ya llevan 33 centrales operativas y otras 57 en proyecto, de modo que parece que será el año de mayor extensión de la FTTH de movistar. Estas 90 centrales se distribuirán de Julio a Diciembre en diversos puntos de la península.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más