Internet podría llegar a través de bombillas

Un equipo científico del  Heinrich Herzt Institute of Berlin ha publicado los resultados de un experimento cuya finalidad era enviar datos a través de bombillas LED y facilitar así otra alternativa en el mundo de las telecomunicaciones inalámbricas. La línea de trabajo de estos científicos está relacionada con las redes inalámbricas ópticas u Optical WLAN.
El experimento ha conseguido transmitir datos a una velocidad de 800 MB/s, aunque en situación controlada de laboratorio. El sistema consiste ,resumiendo, en acoplar un modulador a la bombilla LED haciendo que ésta se entienda que apague muy rápidamente y al otro lado de la línea se encuentra un fotodetector que transforma los fotones en corriente eléctrica, a velocidades que el ojo humano es incapaz de captar. No busca sustituir, sino complementar al WiFi y al 3G, ya que tiene un escaso rango de alcance de apenas 9 m² aproximadamente (una habitación pequeña).
Su principal aplicación sería en aquellas zonas donde las transmisiones inalámbricas actuales no sean útiles debido a una saturación del espectro o por encontrarse en zonas como hospitales o aviones. Siempre hay que tener en cuenta que se necesita una línea de visión directa entre el transmisor y el dispositivo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más