Las webs de enlaces también se libran en Gran Bretaña

Ofcom (un equivalente a la CMT española) ha contestado a una consulta del gobierno británico sobre la ley de economía digital, que todavía se está tramitando, sobre si sería útil implantar una ley para bloquear los sitios webs que faciliten enlaces para compartir ficheros. 
La respuesta ha sido contundente, tanto que el gobierno del Reino Unido ha decidido abandonar por completo los planes para implantar una medida de este tipo, ya que Ofcom considera que las prácticas propuestas para bloquear los dominios son fácilmente evitables por los usuarios. 
Las empresas audiovisuales tendrán que recurrir a procedimientos judiciales habituales para el bloqueo de páginas webs. Algo parecido ocurrió aquí hace algunas semanas con una sentencia jurídica que eximía de toda culpa a una página web que se dedicaba a enlazar a otras páginas con contenidos protegidos por derechos de autor.

La propuesta de la organización británica recomienda las técnicas de inspección de paquetes de datos a medio plazo como una técnica más efectiva para luchar contra la piratería. No obstante aquí entra en juego la intervención de acciones y la privacidad de las mismas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más