Telefónica bloquea finalmente el acceso a sus DNS

Los motivos que han llevado a Telefónica a realizar dicha acción son literalmente: “Los servidores DNS han sido inundados por paquetes o peticiones de resolución, hasta el punto de dejarlos inutilizados, esto obliga a telefónica a tomar medidas para salvaguardar sus servicios de Internet”, en otras palabras: su objetivo es la prevención de posibles ataques.
Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Telefónica tiene dificultades con los DNS, en Marzo de 2010 ya tuvo que cerrar sus servidores DNS debido una grave incidencia técnica que colapsó los servicios de atención al cliente de compañías cuyos clientes  tenían sus DNS configurados con prioridad para telefónica con respecto a los de su propia compañía. En aquel entonces los directivos decidieron volver a abrir el acceso, pero en la actualidad el cierre es indefinido hasta nueva noticia.
La operadora avisó previamente a otros operadoras de su acción que se ha hecho efectiva éste lunes, y lo hizo formalmente a través de su blog, en el que indicaban a sus clientes que no usaran los DNS de telefónica y que configuraran los suyos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más