Google y OpenDNS acuerdan una mejora del protocolo DNS

Estos dos sistemas de resolución de nombres, probablemente los más populares de la red han presentado un proyecto conjunto consistente en una extensión del protocolo DNS que permitirá mejorar el ritmo de navegación cuando se utilicen recursos de una red de distribución de contenidos.
El objetivo principal es minimizar la latencia de acceso a los contenidos mediante un servidor exclusivo para cada país en vez de centralizarlo todo en un sólo sitio. De ésta manera los contenidos de las CDN estarán más accesibles. El mencionado sistema DNS se ocupa de detectar desde donde se realiza la consulta y responder así desde el servidor más cercano a su localización.
Esto no será viable si los usuarios configuran sus DNS con cualquier que no sea su operador, ya que la información de la localización pasa por éstos. Cualquier otra configuración aportará información que puede ser incorrecta, por ejemplo si configuramos con algún DNS público en otro país, la respuesta la recibiríamos como si estuviéramos en dicho país, con la latencia correspondiente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más