Orange está preparando un acuerdo para desplegar FTTH

En vista de que la FTTH es un servicio cada vez más solicitado, Orange ha decidido apostar por ella y anunciará en las próximas semanas un acuerdo con otros operadores alternativos para desplegar una red paralela a la de telefónica. Dada la situación del mercado actual de la fibra, que Orange considera problemática, sólo uniéndose a otros operadores alternativos se podrá competir con el actual dueño del 100% de la fibra: Telefónica.
Orange también ha anunciado, sumándose a Vodafone y Movistar, que el LTE estará aquí a final de año, con velocidades de 100/40 Mbps y 20ms de latencia. La primera ciudad con esta tecnología será Valencia y después Barcelona a lo largo del 2012.
La operadora ha estado implementando su red móvil y de internet fijo durante el último año, realizándose una inversión importante. A final de año 5000 de las 14.000 estaciones de telefonía móvil estarán listas para dar servicio 2G, EDGE y 3G en bandas de 900 y 1800 (14 – 42 Mbps).En cuanto al ADSL, está previsto la apertura de 100 estaciones nuevas y plantean la posibilidad de duplicar esta cifra si la CMT abarata el coste de este tipo de despliegues.

Cargando...