Orange está preparando un acuerdo para desplegar FTTH

En vista de que la FTTH es un servicio cada vez más solicitado, Orange ha decidido apostar por ella y anunciará en las próximas semanas un acuerdo con otros operadores alternativos para desplegar una red paralela a la de telefónica. Dada la situación del mercado actual de la fibra, que Orange considera problemática, sólo uniéndose a otros operadores alternativos se podrá competir con el actual dueño del 100% de la fibra: Telefónica.
Orange también ha anunciado, sumándose a Vodafone y Movistar, que el LTE estará aquí a final de año, con velocidades de 100/40 Mbps y 20ms de latencia. La primera ciudad con esta tecnología será Valencia y después Barcelona a lo largo del 2012.
La operadora ha estado implementando su red móvil y de internet fijo durante el último año, realizándose una inversión importante. A final de año 5000 de las 14.000 estaciones de telefonía móvil estarán listas para dar servicio 2G, EDGE y 3G en bandas de 900 y 1800 (14 – 42 Mbps).En cuanto al ADSL, está previsto la apertura de 100 estaciones nuevas y plantean la posibilidad de duplicar esta cifra si la CMT abarata el coste de este tipo de despliegues.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más