Vodafone ha pedido recientemente a la CMT que se le permita el uso del FTTH del ex-monopolio para competir con sus 50Mb, no obstante parece que telefónica se niega y amenaza incluso con revisar toda la inversión prevista para la fibra si la CMT accede a alzar el límite de 30Mb.
El pasado martes, la CMT anunció que se va a revisar dicho límite que limita la velocidad de los alternativos en la FTTH de Telefónica, un límite que continúa manteniendo la fibra óptica de telefónica sin competidores. El límite se estableció en su día para alentar a telefónica a que invirtiera, sabiendo que podría explotarla en exclusividad.
Hay que tener en cuenta que de levantarse el límite de 30Mb la superioridad de telefónica en velocidad máxima quedaría muy mermada y la cuota de mercado de fibra óptica tendería a hacerse más equitativa. Obviamente al presidente de la compañía, Guillermo Ansaldo, no le parece nada bien y ha comunicado de forma sutil que podría incluso paralizar la fuerte inversión y expansión de la fibra en el país si la CMT accede a las peticiones de Vodafone.