Internet móvil vs Internet fijo

En los tiempos que corren ya es muy habitual tener dispositivos que dispongan de la capacidad  para conectarse a la red en cualquier lugar del país, lo que implica que Internet fijo es una opción cada vez menos llamativa. ¿Es posible que en algún momento Internet fijo ya no tenga sentido? Según los datos actuales en 2015 las líneas móviles superarán a la fijas en número.
Aunque la líneas fijas sean superadas en número pos las conexiones móviles éstas pervivirán y seguirán siendo muy usadas, veamos porqué: la razón más importante es el coste del tráfico, las inversiones necesarias para igualar la conexión fija a la móvil son astronómicas y actualmente inviables, por lo que la velocidad y calidad de la conexión seguirá siendo superior en casa. 
Otro detalle a tener en cuenta es de la cobertura, bien es cierto que cada día hay más y mejor cobertura en las conexiones móviles pero siempre habrá zonas que por su localización estén fuera de la red, estas poblaciones suelen ser pequeñas y no sale rentable facilitarles el acceso a la conexión móvil.

De modo que es poco probable que las conexiones móviles que conocemos hoy en día  superen en algún momento a las conexiones fijas en estos aspectos, no obstante habrá que esperar a ver cómo evoluciona la tecnología, nunca se sabe.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más