Alcatel-Lucent presenta la tecnología de VDSL 2 Vectoring

Esta tecnología conseguirá llevar el cobre hasta los 100 Mbps, básicamente eliminando las interferencias entre los pares contiguos. Es un importante avance, ya que el cobre se pondría a la par que la FTTH en cuanto velocidad, además el despliegue de ésta tecnología sería mucho más rápido que construir toda una nueva red de fibra óptica, ya que se usarían las líneas ya existentes en 1250 millones de hogares.
La tecnología VDSL 2 vectoring elimina la llamada diafonía entre pares contiguos (Crosstalk), algo parecido a los sistemas de cancelación de ruido en unos auriculares. Se trata no tanto de aumentar la velocidad base sino de optimizar la ya existente., en algunos casos hasta un 100%.
El principal requisito es un potente sistema de computación de datos, en función del número de pares dentro de la línea (a más pares más interferencias). Este sistema de computación iría inyectando señales según fuera necesario para cancelar la diafonía. Las centrales más desagregadas de la red sufrirán una seria penalización con ésta tecnología, ya que se pierde capacidad de eliminar interferencias exponencialmente a medida que aumenta la distancia a la que se encuentra el nodo. Se habla de 100 Mbps a 400 mts y de 40 Mbps a 1 km.

Información
Comentarios (1)
Dejar Comentario