Una filtración demuestra que los operadores almacenan muchos datos de sus clientes

Un documento de carácter secreto procedente del departamento de justicia de los Estados Unidos ha revelado que cantidad, tipo de datos y por cuánto tiempo se almacenan en los bancos de información de cada uno de los distintos operadores del país. Detalles como el contenido de los mensajes o las fotos subidas a la red estarían entre ellos.
Es lógico hasta cierto punto que un operador guarde información se sus clientes, datos de facturación, historial de consumo etc. Lo que revela el documento filtrado demuestra que guardan muchos más datos de los que conocemos y durante bastante tiempo, es muy probable que operadores de más países estén llevando a cabo prácticas similares.
Aunque guardar algunos datos tiene justificación ya que pueden ser utilizados con fines judiciales o investigaciones, sin duda es una práctica controvertida, el operador Verizon por ejemplo guarda el contenido de los mensajes durante 5 días, T-mobile guarda las fotos que se suben a Internet, algunos operadores llegan a almacenar los movimientos de sus usuarios durante 1 año entero.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más