La guerra oculta entre Orange y Telefónica

La guerra de los operadores es muy cruel, y la última prueba la tenemos con Telefónica, que le ha prohibido a Orange, literalmente aunque de forma legal, que revenda sus 30Mb FTTH. Hagamos un repaso, Telefónica está obligada a alquilar su red de fibra a los demás operadores, aunque éstos no podrán ofrecer velocidad de más de 30 MB. La CMT le exige que ofrezca a los demás estas mismas conexiones, aunque, reiteramos, sin superar la velocidad de 30 MB.
¿Qué sucede? Las modalidades que los demás operadores pueden distribuir son 10 Mb y 30 MB, pero Telefónica, el verano pasado, decidió que todos sus clientes pasasen de 30 Mb a 50 Mb, y con esto lo que ha conseguido es evitar que los demás operadores que necesitan su fibra, pueden ser rivales directos para ellos.
Esto se debe a que ante esta jugada, los operadores sólo pueden revender 10 Mb, pues la de 30 no está en uso y para poder ofrecer esta velocidad, Telefónica tendría que utilizarla también. Al ofrecer 50 Mb, bloquea la puerta de los 30 Mb y a los demás les deja sólo los 10 Mb, algo que hoy en día no es tan fácil de vender, y por ese motivo ninguno, especialmente Orange, decide ocuparla.
Como medida para contrarrestar esto, Orange revenderá sus conexiones FTTH para poder comenzar su propio despliegue de fibra óptica y así poder alcanzar los 50 Mb de velocidad y poder ser algo más competitivo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más