Presentan el informe “Recomendaciones para un plan de banda ancha ultrarrápida en España” en Cantabr

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria, se presentó el informe de la AEIT “Recomendaciones para un plan de banda ancha ultrarrápida en España”, comenzando con una clara relación entre el aumento de la banda ancha y el crecimiento del PIB de un país.
Este acto se debió a que la Comisión Europea ha impuesto a sus Estados miembros que en el año 2020 todos los países deberán alcanzar al menos los 30 Mbps de conexión, al tiempo que al menos el 50% de todos los hogares deben tener una conexión de, como mínimo, 100 Mbps para ese año.
Estas cifras hoy parecen muy difíciles de alcanzar, aunque se estén tomando medidas para ello. El tiempo pasa y se requiere, primero, finalizar con la cobertura total del país, para así poder proponerse aumentar las velocidades de todos los hogares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más