Las líneas ADSL no serán incluidas en la nueva portabilidad fija

El proceso de portabilidad en un solo día beneficiará a la telefonía fija. Esto se debe a la aprobación por parte de la CMT del nuevo procedimiento que seguirán las operadoras para intercambiar abonados a partir del 1 de julio de 2013.
Con este nuevo procedimiento, el cambio de operador mediante portabilidad tendrá una duración de un solo día, a diferencia de los cinco días que hay actualmente.
De esta forma, el operador que reciba el número deberá informar al usuario sobre el momento en el que se realice el cambio, acabando así con el slamming, que consiste en el cambio de operador fraudulento sin permiso del usuario.
Este sistema también podrá ser utilizado para ofertas de retención de clientes. Sin embargo, para aquellos usuarios que tengan contratado un servicio de banda ancha, ese plazo de un día empezará a correr “una vez que esté preparada la infraestructura de la red”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más