Las conexiones de Internet de banda ancha llegarán este año a las zonas de montaña del Suroccidente

Telefónica ha decidido instalar una red de Internet que permitirá a la zona rural del suroccidente de Asturias navegar con una velocidad de siete megas. Para ello, se utilizarán unas antenas que servirán de red móvil para llevar Internet de banda ancha a los ordenadores, tabletas o smartphones.
La compañía estima que de esta forma la mayoría de los habitantes contará con cobertura para conectarse a Internet. Isaac García Martínez, director de Telefónica Asturias, afirmaba así: “Más de la mitad del entorno rural de Asturias se beneficiará ya en el año 2012. Entre ellos, los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Allande, Degaña e Ibias”.
Por su parte, José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea calificó esta noticia como “muy importante”. “Es abrir la ventana al mundo desde el mundo rural, algo que es necesario no sólo desde al ámbito social, sino también desde el empresarial, pues hay gente que tiene negocios, como las casas rurales, que tienen derecho a los mismos servicios que cualquier hotel de Oviedo”, añadía.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más