Microsoft ayudar a combatir el P2P

Un grupo de emprendedores rusos formado por tres personas ha ideado un sistema para impedir que se realicen descargas de películas en pleno estreno en los cines. El proyecto, denominado Pirate Pay, ha sido financiado por Microsoft con 100.000 dólares. Estos servidores se encargan de generar un tráfico que tiene como objetivo confundir a las aplicaciones P2P provocando su desconexión.
Sus creadores empezaron con el proyecto en 2009 y tras darse cuenta del potencial que tenía esta herramienta, decidieron lanzarla como solución comercial.
Con su servicio, pueden llegar a cobrar entre 12.000 y 50.000 dólares ya que Pirate Pay se encarga de rastrear las redes torrent para impedir la descarga de la película en cuestión, teniendo ya socios como la división rusa de Walt Disney y Sony Pictures. Andrei Klimenko ha explicado como funciona este sistema: “Utilizamos una serie de servidores para conectar con todos y cada uno de los clientes P2P que distribuyen la película. Entonces Pirate Pay envía tráfico específico que confunde a estos clientes de forma que no pueden averiguar la IP real de otros pares, haciendo que se desconecten unos de otros. No todos los objetivos se consiguen, pero cerca de 50.000 usuarios no completan su descarga”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más