Las mejoras de la CMT permiten a los operadores alternativos ofrecer servicios de banda ancha

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una medida de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA), de forma que se podrán aumentar las prestaciones y servicios de los operadores alternativos.
La CMT ha señalado que el objetivo de esta medida es reducir los costes, mejorar la eficiencia y aumentar el protagonismo de los operadores alternativos por todo el país, con lo que se pretende conseguir que los usuarios puedan contratar servicios de banda ancha a precios más asequibles.
La medida establece que Telefónica tiene la obligación de facilitar el acceso a su red a los operadores alternativos que deseen ofrecer servicios de banda ancha, lo cual permite a estos operadores utilizar los conductos y registros de Telefónica para tender fibra y llegar a la central en la que están ubicados. Estos nuevos servicios de fibra óptica facilitarán el tráfico de datos disminuyendo costes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más