Medidas contra la crisis de la Agenda Digital Española

El comité constituido para formar la Agenda Digital Española, se encarga proponer y controlar la estrategia del Gobierno en lo referente a las telecomunicaciones. La Agenda tiene establecidas ocho divisiones de actuación, entre los que se encuentran la constitución de un mercado digital común, la interoperabilidad  entre los sistemas y estándares la fiabilidad y seguridad o alta velocidad en Internet. 
Este grupo de expertos está formado por 14 miembros, entre los que se encuentran representantes de las operadoras y de los fabricantes, con un solo miembro perteneciente al sector de los contenidos, Google España. Uno de sus objetivos más importantes es la generalización el uso avanzado de las herramientas de la sociedad de la información en el sector empresarial. 
Actualmente, dos de las compañías más importantes de telecomunicaciones han conseguido introducir el deseo de que sus costes se compartan con los generadores de contenidos. El Gobierno pretende utilizar las estrategias de la Agenda para presentar soluciones a  la crisis mediante las nuevas tecnologías. 

Se impulsará el desarrollo de nuevas redes de alta velocidad y para ello, la Agenda considera necesario eliminar varios trámites que retrasarían la realización de las obras necesarias para las redes. También se está discutiendo el hecho de que las operadoras realicen acuerdos comerciales con el fin del intercambio de tráfico de calidad con las empresas creadoras de contenidos.
Además, se pretende que el Estado no cree redes públicas que puedan competir con el servicio privado que actualmente se está prestando y en vez de esto recomienda la prestación de ayudas públicas a los operadores privados.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más