Ayudas para solucionar los problemas de conexión gracias al Ayuntamiento de Gijón

Vivimos en una era tan dominada por la comunicación y la tecnología que ya no concebimos nuestro día a día sin conectarnos e intercambiar información vía Internet.
Pero esto no siempre ha sido así. Las dependencia que sufrimos es algo relativamente nuevo y aunque sea una realidad general, hasta hace relativamente poco muchos hogares no contaban con conexión a Internet, y evidentemente no contaban con banda ancha. 
Aunque parezca cosa del pasado, esta situación sigue siendo la de algunos pueblos españoles y muchos ayuntamientos ante la demanda de los vecinos, están haciendo todo lo posible por evolucionar.  

El Ayuntamiento de Gijón es un ejemplo, ya que pretende llevar conexiones de banda ancha a todos los vecinos del municipio que no pueden disfrutar de este servicio. Debido a la localización de algunos pueblos las conexiones son muy lentas y las coberturas bajas. 
En algunos sitios ni si quiera llegan las ondas, creando lo que se denominan zonas de sombra. En el Alto del Infanzón los problemas los causan los eucaliptos, y en lugares como Peñaferruz o en Veranes, tienen que utilizar un pincho.
El ayuntamiento tiene planeado destinar 43.500 euros más IVA en los próximos tres años para financiar este proyecto y para ello erigirá una operadora entre las candidatas que se presenten para llevar o mejorar el servicio de banda ancha de los vecinos de Gijón.
Los usuarios sólo tendrán que pagar una tarifa a la cual se le habrá descontado el importe aportado por el Ayuntamiento, eso sí éste nunca se ocupará de los gastos adicionales a la conexión de internet o de los equipos, infraestructuras o despliegues necesarios para la prestación del servicio. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más