Navarra, mejor conectada a la banda ancha que la media nacional

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, la comunidad autónoma de Navarra presenta una cobertura de banda ancha limitada superior a la media nacional
El estudio realizado por el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la universidad el colaboración con el Eutelsat ha analizado la situación del acceso a la banda ancha en el Estado y el papel de la tecnología satélite en su aplicación general, donde se estima que más de medio millón de usuarios españoles tienen acceso limitado a la banda ancha, lo que significa que no tiene acceso a la banda ancha de más de 1 Mbps a través de ninguna tecnología terrestre.
Mientras que la media estatal es del 1.33%, Navarra presenta un 1.04% de su población con cobertura de banda ancha limitada. El principal hándicap para reducir ese número frente a otras comunidades es la irregular orografía de la comunidad, ya que el poblamiento disperso es el principal inconveniente para el desarrollo de cualquier tecnología terrestre, sea cableada o inalámbrica.

Para el estudio la tecnología idónea para estas situaciones es el satélite, una opción más que atractiva para los navarros con servicios de banda ancha limitada, y es que casi el 80% de los que no pueden acceder a este servicio residen en municipios de menos de 5.000 habitantes. 
Mientras que las dos grandes ciudades de Navarra, Pamplona y Tudela, presentan prácticamente un 0 y 0,02 por ciento respectivamente, de población con acceso limitado a banda ancha.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Nullam leo Lorem id, venenatis, id efficitur. Aenean venenatis Phasellus Sed