ONO prueba el sistema IPv6 en Barcelona

La versión 6 del sistema IP que sustituirá a la versión 4 (IPv4) RFC 791 está siendo ahora mismo probada en Barcelona por la empresa de telefonía ONO.
La IPv4 está impidiendo ya el crecimiento de Internet debido a su limitación en el número de direcciones, sobre todo en  países asiáticos muy poblados. Con el nuevo sistema se pretende mejorar todo el servicio proporcionando celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes. 
Entre los cambios que producirá se encuentran: una capacidad extendida de direccionamiento, autoconfiguración de direcciones libres de estado, multicast, seguridad de nivel de red obligatoria, encriptación de la información y la autentificación del remitente de dicha información, procesamiento simplificado en los routers y movilidad de red. Además de una mejora en el uso de las aplicaciones multimedia, jumbogramas y paquetes de información de hasta 64 bits.

ONO para llevar a cabo esta prueba está utilizando parte de las direcciones que le asignaron en bloque y él numero del sistema autónomo de Madritel que no estaba en uso.
Se utiliza una red que está separa da del sistema de producción normal y al margen del los clientes. Además se conecta al operador Level3 y gracias a su extensibilidad permitirá mejas en el futuro.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más