La libertad de expresión prevalece sobre el honor de la SGAE

Pocos recordarán que hace nueve años, más concretamente el 23 de abril del año 2004, el impulsor de Weblogs escribió un post llamado “SGAE=Ladrones”, lo que le llevó a tener grandes problemas legales con varios juicios perdidos.
A día de hoy, tras tanto tiempo de aquello, el Tribunal Superior ha anulado la condena sobre el bloguero, dándole la razón en los juicios, poniendo de manifiesto que debe “prevalecer la libertad de expresión sobre el derecho de honor de la SGAE”.
En su resolución, sentencia que “… esta Sala considera que los términos empleados pudieran resultar literal y aisladamente inadecuados, pero al ser puestos en relación con la información difundida y con el contexto en el que se producen, de crítica a la actividad desarrollada por una entidad, hacen que proceda declarar la prevalencia del ejercicio de la libertad de expresión frente el derecho al honor del demandante”.

Julio Alonso, en este sentido, explicó que “Los derechos y las libertades no son gratis. Costó mucho conseguirlos y costará también mantenerlos. Hay que ejercitarlos. Hay que defenderlos. Hay que luchar por ellos. Hay que unirse para hacerlo y hay que ayudar a los que lo hacen, aunque a ti en ese momento no te afecte. Y hay que estar dispuesto a perder algo para defenderlos”.

España
Comentarios (3)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Zas…

  • Anónimo

    Que existan LADRONES en la SGAE no quiere decir que todos los que pertenecemos a esta sociedad lo seamos yo soy un Autor con unas pequeñas retribuciones por mis trabajos y ni soy un ladron ni me siento ladron eso si estoy ofendido por que el interes de las grandes empresas pretenden ahorrase miles de millones si no existiera la SGAE y ahi la difusion interesada en que deje de existir una contribucion por autor si las cosas siguen sin buscar una justa causa al PIRATEO puede llegar un dia que toda la CULTURA en GENERAL deje de EXISTIR por que nadie TRABAJA para que le PIRATEEN necesita vivir de su TRABAJO.

  • Anónimo

    Por fin se hizo justicia!