Galicia y Movistar anuncian un plan de banda ancha para el entorno rural

Ribadumia fue uno de los primeros municipios de la provincia de Pontevedra  en instalar una red de wifi pública, y este viernes 18 de enero ha dado un nuevo paso para acercar la tecnología a sus habitantes.

En Barrantes (un pueblo del municipio), la Xunta de Galicia y la compañía de telecomunicaciones Movistar, han celebrado una serie de actividades con el objetivo de presentar su nuevo plan Peba, un programa para extender la red de banda ancha de internet 3G el entorno rural gallego. 
Desde las 11 hasta las 19 horas de la tarde, una unidad móvil se ha situado delante del ayuntamiento para informar a los lugareños acerca de dicho programa y aclarar todas las dudas que puedan albergar. A lo largo del día se han realizado demostraciones de navegación en el propio vehículo, y en la calle, varias azafatas de la compañía y de la Xunta han estado promocionando el nuevo plan mediante el uso de «tabletas», también conocidas como tablets.

Asimismo ha habido una conferencia sobre navegación por internet en el centro social de Barrantes, en la que se explicó detalladamente el uso de páginas de interés general, como las del Sergas o del servicio de empleo. Otros temas que se trataron en la charla, fueron la utilización segura de las redes sociales y formas de evitar riesgos para los menores de edad cuando acceden a internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más