Después de largo tiempo de persecución y reclamaciones a Google, Orange Francia ha conseguido imponer un acuerdo sobre el gran gigante de búsqueda para compensar la enorme cantidad de tráfico que éste envía a través de sus redes.
Según el CEO de Orange Francia, Stephane Richard, nada menos que el 50% del tráfico de la red de la operadora, se debe a servicios originados por la compañía estadounidense, por lo que considera justo que se les compense.
A pesar de que no se ha comunicado los detalles del acuerdo ni la cantidad del importe, Richard asevera que se ha alcanzado un «equilibrio de fuerzas«, y también comentó que grandes empresas de internet tendrían que compensar los altos costes de tráfico que suponen sus servicios.
Y es que Orange no es la primera en tomar esta postura, Deustche Telekom o Movistar España han realizado también declaraciones similares al respecto. Este convenio seguramente será el primero de muchos, lo que bien debería preocupar a otras grandes compañías que operan online.