El precio medio de Movistar está por encima de las ofertas de su competencia

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de publicar el último Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España por cuarto año consecutivo con fecha de junio de 2012, en el que muestra que el precio medio de las ofertas de la operadora española dominante en el mercado sigue estando por encima de las del resto de sus competidores.

Considerando las promociones de la operadora, el precio medio de Telefónica está por encima del precio medio del resto de ofertas según su zona de prestación, alcanzando el 19,9% y siendo un 4,7% superior al precio medio de las ofertas de su competencia en la zona de prestación del bucle desagregado e indirecto respectivamente. Sin embargo, se ha reducido significativamente el diferencial en la zona de indirecto respecto a los datos entregados en junio de 2011, cuando el porcentaje fue del 9,3%.
Específicamente, la comparativa de precios efectivos por operador y zona de prestación de la cuota mensual en euros sube hasta más de 40 euros por 3 Mbps de Telefónica frente a los 35 euros de Vodafone, casi 39 euros por 6 Mbps (Indirecto) de Telefónica frente a los 40 euros de Orange, casi 39 euros por 10 Mbps de Telefónica frente a los casi 38 euros de Jazztel y los 40 euros de Vodafone, casi 42 euros por 3 Mbps de la operadora frente a los casi 30 euros de Ono, casi 39 euros por 6 Mbps (ULL) de Telefónica frente a los menos de 35 euros de Jazztel, Vodafone y Ono y los casi 40 euros de 10 a 12 Mbps de Telefónica frente a los menos de 35 euros de Orange y Jazztel y los 38 euros de Ono.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más