La CMT ha aceptado mantener la regulación en la ruta de cable submarino

Por fin la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la nueva regulación para los mercados mayoristas de líneas alquiladas troncales (las líneas que son usadas por los operadores alternativos con el fin de construir su red troncal), conservando la regulación en la ruta de cable submarino que conecta la Península con las Islas Canarias, hasta que el escenario competitivo de Gran Canaria y Tenerife tenga mayor similitud con la de Mallorca.

La iniciativa, que ha sido estudiada y aprobada por una consultoría pública en la que ha participado la Comisión Nacional de Competencia y los principales operadores, será enviada a la Comisión Europea, la cual tendrá un mes para deliberar y realizar las pertinentes observaciones de la misma. La CMT por su parte, solo podrá aprobar la propuesta definitiva una vez que la Comisión Europea haya elaborado los análisis que considere oportunos.
En otro orden de cosas, Telefónica tiene mucho más cuota de mercado en banda ancha en las Islas Canarias que en el resto de la Península, con el 70% y en torno al 48% respectivamente. En concreto, las cifras que maneja Telefónica en las dos islas capitalinas son 71,3% en Tenerife y 67,4% en Gran Canaria.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más