Cuatro de cada cinco internautas se conectan a Internet con un teléfono móvil

La 15ª edición de la Encuesta a usuarios de Internet de la AIMC ha revelado que el teléfono móvil continúa subiendo en las listas de usuarios, ya que casi 4 de cada 5 internautas se conectan a la red a través de este dispositivo, alcanzando al ordenador portátil/Netbook (80,9%) y el ordenador de sobremesa (78,8%). En el entorno doméstico, el 68,9% de los encuestados se conectan a Internet desde un ADSL o cable, donde BandaAncha.eu aparece entre las 100 webs más visitadas recientemente por los internautas.

Algunos otros datos interesantes que muestra el estudio son que Google Chrome es el navegador más utilizado en el 38,2% de internautas. Por otro lado, el 55% de los internautas utiliza servicios de almacenamiento “en la nube” y el 74,1% reconoce haber utilizado mensajería instantánea en el último mes. Facebook mantiene su puesto de oro al ser la red social más usada (90,5% de encuestados) en los últimos 30 días. Y respecto a los sistemas operativos, Windows 7 es el más utilizado al realizar la encuesta, con un 46,0%.
Para facilitar la participación en la encuesta, se distribuyeron distintas versiones del cuestionario y del banner en castellano, catalán, gallego y euskera. Además, entre todos los participantes se sorteó un iPad 3 de 32GB, una Xbox 360 con sensor Kinect, una PS Vita 3G y dos fines de semana con desayuno incluido para dos personas en un Parador Nacional.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más