¿Ahorraríamos contratando ADSL, fijo y móvil con la misma compañía?

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha estudiado todas las ofertas que lanzan las principales compañías telefónicas para revelar si son realmente rentables para los consumidores. Desde el tercer trimestre de 2012 hasta la actualidad, la constante lucha por hacerse con clientes ha cambiado las ofertas de las compañías, rebajando un mínimo de 13 euros.

Para llevar a cabo este análisis, la CMT ha recogido los datos del tercer trimestre de 2012, previos a que surgieran diferentes ofertas convergentes fijo-móvil (Movistar Fusión, Plan Red de Vodafone, la oferta convergente de Orange). Según este informe, cerca de 4 de cada 10 hogares en España tenían contratado todas sus líneas de fijo y móvil con la misma compañía, con la intención de unificar las facturas de telecomunicaciones en una sola compañía.
Según los datos del tercer trimestre de 2012, el coste por hogar en telefonía (línea fija, dos líneas de teléfono y banda ancha) corresponde a 63,4 euros. La contratación de todos estos servicios con una misma compañía supondría el ahorro de un máximo de 4,6 euros al mes. Motivo por lo que el cambio de compañía no puede motivarse por los efectos económicos sino debe argumentarse con otros motivos como el servicio o la calidad, por ejemplo.

El lanzamiento de nuevas promociones a finales de 2013, a raíz de Movistar Fusión, provocó que aumentaran las ofertas de las compañías en busca de clientes que contraten el ADS, el fijo y el móvil. En la actualidad, en el mejor de los casos, el cliente se ahorraría unos 28 euros aproximadamente. El rango de precios oscila desde los 34,9 euros de Jazztel, con 30 MB de ADSL, 100 minutos de llamadas móviles y 100 MB de navegación internet móvil, hasta los 59,9 euros de Movistar, que ofrece fibra óptica a 100 MB, 500 minutos de llamadas móviles y 1GB de internet en el móvil.
En conclusión la CMT expone cuatro motivos por los que merece la pena contratar todos los servicios con un mismo operador: los descuentos cruzados que existen por contratar varios servicios, la comodidad que existe al unificar todas las facturas con un mismo operador y porque finalmente, la reputación que un operador posee en un sector puede transferirla a otros servicios del mercado.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más