Se inaugura WiFi en la isla del Hierro

Para combatir los daños surgidos tras la crisis sismo-volcánica de la isla de El Hierro, El Ministerio de Industria, Energía y Turismo autorizó en marzo del pasado año 2012 la Orden IET/460/2012 que incorporaba –entre diversas actuaciones- la instalación y puesta en servicio de una red WiFi de libre acceso para todos los residentes y turistas de la isla. Durante el pasado lunes, 18 de marzo,  fue inaugurada por el ministro José Manuel Soria, con una velocidad de 256 Kbps, tal y como establecía la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Esta red WiFi cuenta con 26 puntos de acceso, los cuales se encuentran distribuidos en los tres municipios herreños: El Pinar, La Frontera y Valverde, y principalmente en lugares turísticos, y a su vez han dotado de energía fotovoltaica a las zonas que no disponen de energía eléctrica ni cobertura 3G en algunos puntos de la isla.
Tal y como indican los diferentes paneles informativos se permitirá la conectividad inalámbrica de forma libre, y la posibilidad de descargar la app móvil “El Hierro te sigue”, en la que se encuentran identificados todos los puntos a través de los que se puede navegar por internet.

Como novedad, se creará un nuevo punto, el 27, que estará instalado en el Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro.
El Hierro es una de las islas pertenecientes al Archipiélago Canario, situada en la parte más occidental y meridional de las islas. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Restinga destaca por ser el punto más suroccidental de Europa.  
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más