La CNC juzga duramente la proposición de la CMT sobre el aumento de los precios mayoristas de Telefó

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha considerado como «poco coherente» los criterios empleados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para implantar los precios mayoristas de Telefónica, declarando que estas elevadas tasas perjudicarán a sus consumidores y desmotivará la inversión de los rivales de la operadora.
La CMT podría estar cometiendo incoherencias a la hora de acordar los precios mayoristas concretos de los servicios de acceso directo e indirecto, pues pueden no tener la misma relación entre sí que la que existe en cada uno de los diferentes países utilizados para la comparación, ha señalado la CNC.
Según ha reconocido la CNC, la CMT no ha analizado que estos precios mayoristas excesivos claramente incrementan los incentivos de los operadores alternativos a invertir en las redes de nueva generación, ni tampoco ha verificado cuáles serán las consecuencias de dichos precios sobre la competencia efectiva en todos los mercados afectados.

Por tanto, no puede desecharse la idea de que estos precios mayoristas incrementados puedan reducir la capacidad y los incentivos de los operadores alternativos a invertir en redes de nueva generación alternativas. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más