Los clientes infieles a sus operadores móviles crecen un 20% en 2013

Las operadoras móviles cada vez encuentran más difícil la tarea de fidelización de clientes; según la encuesta “2013 Adquisition & Retention Study Report” de Nokia Siemens Network (NSN) publicada en el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el porcentaje de consumidores dispuestos a abandonar su actual operadora móvil ha crecido un 20% respecto a 2012, en el que el porcentaje se situaba en un 39%.
Además de clientes infieles, la encuesta ha detectado que el porcentaje de heavy users (usuarios que hacen un uso más intensivo de la red generando y descargando más tráfico de datos) ha aumentado también un 37% respecto al año pasado.
Estos datos obtenidos se han recogido a través de la elaboración de una encuesta que ha preguntado 8.700 usuarios de 9 países, en la que España ha quedado excluida: Dinamarca, Corea del Sur, Japón, EEUU, Reino Unido, Colombia, Brasil, India y Rusia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más