El Gobierno lucha contra las páginas de descargas ilegales

La lucha contra las descargas ilegales en la red, da un nuevo anuncio, ya que como se ha anunciado, el Gobierno “tratará de asfixiar económicamente a las webs de descargas para lograr su desaparición”.

Este anuncio se encuadra dentro del “Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales” que fue presentado por el ministerio de Industria para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital Española que “buscará acabar con las numerosas webs de descargas no autorizadas que operan desde nuestro país” como así ha anunciado.
El plan anunciado entrará en vigor el próximo año. Con esta iniciativa pretenden “reducir la piratería borrando del mapa las webs que los divulgan sin autorización de los titulares de los derechos”. El objetivo del plan queda señalado “será identificar a las empresas que se anuncian o proporcionan algún servicio, directa o indirectamente necesario para el funcionamiento de las webs”.

Según ha señalado el Gobierno “estas webs de utilizar estos contenidos como reclamo para ofertar servicios ajenos, como hacen algunas páginas de enlace a contenidos no legales«. Y hay que combatirlo. El siguiente paso será persuadir a estas empresas para que dejen de dar soporte a las webs de descargas. 
Y el plan va más allá, ya que se han citado empresas de «publicidad digital«, «pagos online» o «venta de hardware audiovisual«. Y también, los responsables del plan han añadido que “el objetivo reconocido es evitar que las webs que hacen de los contenidos ilegales un negocio reciban fondos a través de estos medios y por tanto no puedan continuar operando”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más