Una nueva tecnología entre el ADSL y la fibra alcanza 1GB por segundo

Un nuevo avance, el cual se encuentra en fase de prueba y desarrollo, podría transferir datos hasta treinta veces más rápido que las conexiones de ADSL actuales, se trata de datos a 1 GB por segundo. Este avance está a medio camino entre el ADSL y la fibra y se denomina G.fast.
La única pega de este avance en estado de desarrollo es que solo puede alcanzar esas cifras tan altas en distancias cortas. Sus creadores para suavizar este obstáculo señalan que podría servir el cableado telefónico y de la fibra óptica para transferir los datos, haciendo así innecesaria la obra en las casas.
“G.fast es un estándar importante para los proveedores de servicio a nivel global, ya que les permitirá ofrecer rendimientos como los de la fibra óptica, pero más rápido y más barato que de otras maneras”, ha explicado Tom Starr, uno de los responsables del proyecto en la Organización Internacional de las Telecomunicaciones.

De momento esta tecnología está en fase de desarrollo y se espera que concluyan los trabajos en marzo de 2014, por lo que no se sabe cuándo estará disponible por parte de las operadoras. Sí se sabe que algunas compañías ya están interesadas en el G.fast y trabajarán con él.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más