La banda ancha avanza en plena crisis un 47%

Pese a que muchos de los sectores de la actividad industrial de nuestro país están en recesión, hay una parte, relativa al mercado de las telecomunicaciones, que sigue creciendo, se trata de la banda ancha.

La banda ancha ha mantenido una evolución de fuerte crecimiento en los últimos años. Ya que según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el sector español de la banda ancha finalizó el mes de junio con 11,84 millones de conexiones, un 47,5% si tomamos como referencia 2007, año en el cual el mercado rondaba los 8,02 millones de líneas.
Este aumento ha provocado que actualmente estemos en las 25,6 conexiones por cada 100 habitantes y si tomamos como año, también el 2007, ha aumentado 7,6 puntos las conexiones.

En cuanto a las otras tecnologías: el DSL ha pasado a tener 9,37 millones de líneas, 2,02 millones de conexiones en cuanto a HFC y respecto a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) incorpora un total de 446.484 líneas.
Respecto a las compañías: Telefónica cerró el primer semestre con algo más de 5,6 millones de líneas de banda ancha, Jazztel pasó a 1,38 millones y Orange a 1,51 millones de usuarios.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más