Telefónica, segundo operador de Europa

Tras semanas de información de reuniones, acuerdos y desacuerdos, el gigante español de telecomunicaciones consigue la operadora alemana E-Plus, propiedad de la holandesa KPN.

Este mismo lunes, Telefónica ha informado debidamente del resultado de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y todo ello ha sido gracias al acuerdo con la enorme operadora latinoamericana, América Móvil, propiedad del magnate, el hombre más rico del mundo, el mexicano, Carlos Slim.
La operación resultante va a otorgar a Telefónica el 40% de la cuota germana. El coste total en caja le supondrá unos 4.140 millones de euros. Además gracias a esta magnífica operación de la compañía española, Telefónica se convertirá en líder de servicios en Alemania, España y Brasil.

Esto se hace tras el anuncio de América Móvil, el pasado 9 de agosto, de l lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre el 70% de los  títulos de KPN que aún no controla.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más