Telefónica desplegará su potente y nueva red en toda Europa

Desde que Telefónico y Yoigo firmaron un acuerdo de colaboración entre las dos telecos, Telefónica no para de sorprender al mercado debido a sus avances. En este caso, la compañía va a desplegar la red de banda ancha más rápida y potente de Europa.

Durante la clausura del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, que organizan Ametic y Fundación Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España ha anunciado el despliegue de esa potente banda ancha en Europa.
Telefónica va a hacer este despliegue de la mano de otras dos empresas, Alcatel-Lucent y Ericsson, que se encargarán de la infraestructura. Según datos que maneja Telefónica, se tendrán que desplegar 2.200 nodos en 2013, hasta alcanzar los 3.000 nodos en el primer trimestre de 2014.El objetivo de este año es cubrir alrededor de 60 ciudades que tengan más de 100.000 habitantes.

En este encuentro, se han repasado las acciones y planes de la teleco. Se ha destacado el éxito de Movistar Fusión que tiene más de 2,2 millones de usuarios, la inversión de Telefónica en FTTH, el dotar al mercado con el smartphone más barato, todo ello junto al compromiso de innovación de la compañía.
Estamos ante una revolución digital y esto no ha hecho más que empezar porque el tráfico de datos se multiplicará por 2,8 en los próximos cinco años”, anunciaba el máximo responsable de Telefónica. «En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos y para dar cobertura a todos ellos con velocidades de ultrabanda ancha”, anunció Gilpérez.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más