Telefónica intenta desarrollar un router virtual

Telefónica parece incansable en las últimas semanas debido a la gran multitud de acciones que está llevando a cabo, la última, puede revolucionar el mercado. La compañía presidida por César Alierta va a probar en Brasil un esquema por el cual el equipo de un cliente virtual accederá a internet mediante una nube en vez del tradicional router ADSL/FTTH. De esta manera, la gestión de la red doméstica se delega a la nube.

De esta manera se diría adiós a los routers, que tienen las características mínimas imprescindibles para acceder al servicio y son proporcionados por las compañías suelen traer hardware con capacidad muy limitada y numerosos errores de programación, como recogen las últimas noticias publicadas.
El proyecto de Telefónica resultaría mucho más barato, más ecológico y requerirá menos consumo eléctrico, “se trataría de un «router tonto» que se instalaría en el domicilio del cliente y que actuaría como cliente de un servidor en la «nube» que está ubicado dentro de la red de la operadora. Todos los servicios, como DHCP, NAT, firewall y cualquier aplicación de red pasaría a depender del servidor central”.

Este proyecto se va a llevar a cabo en Brasil por lo que los clientes brasileños de la compañía española serán los primeros en probar este sistema, eso sí, dentro de una prueba piloto que se va a desarrollar hasta julio de 2014. Si este proyecto funciona correctamente Telefónica desplegará el servicio en otros países.
El proyecto se está realizando en colaboración con NEC (una compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones), empleando el protocolo open source OpenFlow.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más