Google toma cartas en el asunto del espionaje encriptando las comunicaciones entre datacenters

Así, el desarrollador de software de Google y encargado del sistema de moneda virtual Bitcoin, Mike Hearn afirmaba que la empresa ha empezado a cifrar los datos que se intercambian entre los diferentes “datacenters” o centros de datos que Google tiene distribuidos por el globo.
 
Asimismo y tras el escándalo de espionaje de la NSA también se han encontrado pruebas evidentes de la intercepción de datos tanto de Google como de Yahoo, aprovechando la vulnerabilidad que presentan ambas empresas en sus datacenters confidenciales.
Este desarrollador ha sido capaz de cifrar los datos que la NSA ha filtrado haciendo que el trabajo de la misma resulte nulo.
Después de hacerlo público ha tenido unas palabras poco complacientes para los servicios de espionajes norteamericanos, todo lo contrario que para el consultor tecnológico Edwar Snowden, quien dio el aviso de que se estaban haciendo filtraciones por parte de dicho organismo gubernamental.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más