La UE actualiza el uso de aparatos electrónicos en los aviones

El pasado lunes 9 de diciembre la Agencia de Seguridad Aérea (EASA) modificaba su guía en la que incorporaba la posibilidad de usar tablets, libros electrónicos y Smartphones, siempre que se active la opción de “modo avión” que es en la que la transmisión deja de funcionar, esto se podrá hacer, según la nueva normativa, durante la totalidad del viaje, incluidos despegue y aterrizaje. 
Esto se hará efectivo a medida que las compañías vayan actualizando sus normativas de operaciones de los pasajeros, se cree que en el próximo mes y medio la mayoría hayan incorporado estas nuevas medidas, no obstante, y hasta entonces se deberá obedecer las órdenes de seguridad de la tripulación y hacer uso de los dispositivos únicamente cuando esté permitido.
De cualquier modo, la nueva normativa está sujeta a un máximo de seguridad ya que ha sido elaborada por la AESA, cuya misión es promover la seguridad en su máximo exponente de cara a salvar vidas y respetar el medio ambiente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más