La justicia norteamericana cuestiona la neutralidad de la red

Para regular la neutralidad del flujo de Internet, existen una serie de reglas federales impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones, estas reglas fueron rechazadas por un tribunal de apelaciones estadounidense que deja abierta la posibilidad de cobrar peajes a las webs más visitadas, como Youtube,  para asegurar la calidad de los servicios prestados.
Este intento de repartición parcial de la red es una confrontación entre compañías y proveedores de servicio, que se oponen firmemente a los nuevos parámetros.
Esto podría ofrecer largos procesos judiciales que enfrentasen a Google contra AT&T, contra Verizon o contra Comvast, algo que aún no se sabe si sería algo que perjudicase al usuario o que dejase abierta la puerta de las pequeñas compañías.

Con esto podría empezar un consumo de Internet estratificado en el que los sitios Web que hubiesen pagado su peaje fuesen rápido y los que no fuesen lentos. Esta decisión se recurrirá tal y como ha advertido el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaaciones, Tom Wheeler.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más