350 Millones de iberoamericanos accederán a banda ancha inalámbrica en 2015

Las tendencias en telecomunicaciones están yendo hacia la conexión permanente y la integración de servicios multiplataforma. Por ello mismo, Alcatel-Lucent calcula que se harán inversiones por valor de 60.000 millones de dólares en 4 años en toda Iberoamérica para lograr conectar  a las zonas más recónditas.
Servando Vargas, Director de Mercadeo de la Región CALA de esta empresa, afirma que en 2015 se logrará llegar al 56% de usuarios con 350 millones de Iberoamericanos conectados de forma permanente tal y como se estaba llevando a cabo en 2013, con una llegada del 30% de usuarios y 200 millones de conexiones de banda ancha móviles.
Así, se podría afirmar que el crecimiento de banda ancha móvil es un fiel indicador del desarrollo de los países, algo con lo que está de acuerdo el  Banco Interamericano de Desarrollo, que afirma que por cada 10 puntos porcentuales que crece la banda ancha se generan aumentos de hasta un 3% en el Producto Interior Bruto, así como del 2% en materia de productividad.

Servando Vargas, además se ha referido a los servicios como Skype, para llamadas de voz, WhatsApp para mensajes instantáneos y Netflix para materia de vídeo como generadores de tendencias y hábitos en el consumo de la banda ancha móvil. Esto ha generado una necesidad más amplia de inversiones en el sector, una tarea que es de los operadores que están contribuyendo de manera activa al desarrollo económico de los países latinoamericanos.
En cuanto a tecnología, el 3G parece que continuará siendo la principal ya que el acceso al 4G LTE se hará de manera paulatina por adaptaciones tecnológicas y de infraestructura que aún están pendientes. Además, los inversores no continuarán invirtiendo en nuevas tecnologías hasta no haber recuperado lo ya invertido en 3G y hasta que la tecnología LTE no esté completamente desarrollada y sus costes no sean más baratos.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más