Ibercom y Másmóvil anuncian su fusión

Las telecos Másmóvil e Ibercom acaban de anunciar su fusión, la cual dará lugar a una nueva sociedad llamada, simplemente Másmóvil Ibercom S.A. Aunque relativamente pequeñas dentro del mercado de las telecomunicaciones, en una nota de prensa oficial las compañías han asegurado que esta operación les permitirá acelerar su crecimiento.
Ibercom es un proveedor de servicios de telecomunicaciones para empresas, mientras que Másmóvil ofrece servicios de telefonía móvil (OMV). La primera cotiza en la actualidad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una capitalización de 75 millones de euros; Másmóvil por su parte divide el accionariado entre inversores financieros y directivos, pero no cotiza en bolsa.
Tras la fusión, la empresa resultante tendrá una capitalización bursátil de 140 millones. Según la empresa, esto la convertirá en la tercera firma de mayor valor en el MAB, sólo superada por Gowex y Carbures. También será el tercer mayor operador de telefonía en bolsa, por detrás de Telefónica y Jazztel.

El motivo de la fusión parece haber sido la necesidad de ofrecer tarifas convergentes, como tantos otros están haciendo en el sector. Las empresas hacen referencia a la integración de servicios fijos y móviles, tanto en voz como en datos.
El Presidente de Másmóvil Ibercom será Meinrad Spenger, quien actualmente cumple las funciones de Consejero Delegado en Másmóvil. Asimismo, Josep María Echarry (Consejero Delegado de Inveready) pasará a formar parte del Consejo de Administración de la nueva sociedad.
El 32% del accionariado de Másmóvil Ibercom estará en manos de Luis Villar y José Poza, actuales accionistas mayoritarios de Ibercom. Los co-fundadores de Másmóvil, Spender y Christian Nyborg, contarán con un 7% de los votos; los fondos asesorados por Inveready tendrán otro 11% del capital.
Poza, quien también ejerce actualmente de Consejero Delegado en Ibercom, asegura que esta operación les permite “acelerar el plan de negocio en 2 años”. Por su parte, Spenger ha declarado que la nueva compañía constituye “una de las escasas posibilidades existentes de inversión en bolsa con claro potencial de crecimiento”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más