El plan del dividendo digital llegará al Consejo de Ministros en las próximas semanas

El dividendo digital, la conocida liberación de la banda de los 800MHz, sigue dando que hablarEl conflicto se remonta la era del Gobierno Zapatero, en 2010, cuando el Tribunal Supremo encontró problemas con la forma en la que se había repartido el espectro electromagnético. El auto final se produjo ya en el Gobierno de Rajoy, y éste aceptó la sentencia del tribunal.
Los grandes beneficiados de este auto son las operadoras de telefonía, que dispondrán de más espectro para desplegar su red 4G. Si hasta ahora esta tecnología hacía uso fundamentalmente de la banda de los 1.800MHz, ahora también dispondrá de los 800MHz.
Ahora el ejecutivo, que llevaba retrasando el asunto meses, ha anunciado que el plan pasará al Consejo de Ministros “antes de Junio” para ultimar detalles. Los cambios asociados con el dividendo digital entrarán en vigor el 1 de Enero de 2015, y llevarán al cese de emisión en nueve canales TDT. También será necesario adaptar las antenas TDT debido al cambio en la frecuencia de emisión de algunos canales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más